Educación

EN MEDIA TÉCNICA ESTAMOS ARTICULADOS CON FENALCO

¡Y SEGUIMOS CON EL MEJORAMIENTO CONTINUO!


Nadia Zea
Coordinadora de Gestión Académica

El concepto de proyecto, en la definición del latín, se refiere al conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un objetivo específico.

De acuerdo con esto, podría decirse que cuando una persona tiene un proyecto de vida es que ha establecido una serie de acciones direccionadas con el objetivo de cumplir sus metas y deseos, las cuales marcarán su propia existencia.

Una de las variables en el proyecto de vida propio es la que se refiere a la preparación para responsabilizarse de sí mismo cuando se es adulto, ganando en autonomía, seguridad y productividad, entre otros.

Por ello, es tan importante elegir caminos que acerquen cada vez al logro de tales objetivos y la preparación académica, es uno de ellos.

En la I.E. LA SALLE DE CAMPOAMOR, pensando en el proyecto de vida de los estudiantes, ofrecemos  la gran posibilidad de preparase en un ciclo propedéutico que le permite al estudiante el ascenso en espiral hacia niveles más cualificados de la formación, así: técnico profesional, tecnológico y profesional. Al concluir cada uno de ellos, el estudiante obtiene un título que facilita su inserción en el mercado laboral, si para él es prioritario, dejando de tal manera el camino abierto para el reingreso al sistema educativo, puesto que teniendo en cuenta el reconocimiento de sus aprendizajes previos, podrá llegar, en cualquier momento, hasta los niveles de posgrado (especialización, maestría o doctorado). 

La MEDIA TÉCNICA de la I.E. La Salle de Campoamor, le da la posibilidad al estudiante de culminar sus estudios de bachiller con competencias no sólo disciplinares sino también laborales que le permiten la gran posibilidad de vincularse al mundo laboral y empezar a ganar en autonomía económica para poder continuar con sus estudios. 

Otorgamos el título de  “ASISTENTE TÉCNICO LABORAL EN MERCADEO”, en articulación con FENALCO Antioquia, dando al estudiante la gran ventaja de quedar inscrito en la bolsa de empleo de esta prestigiosa institución. Dicho logro se nos ha permitido, como consecuencia de la gestión de directivas en pro del mejoramiento en la educación que ofrecemos.

Es por ello, que estamos complacidos con los logros institucionales y también felicitamos a los jóvenes, que hoy direccionan sus acciones con un gran esfuerzo, en beneficio de  la construcción de su proyecto de vida, en lo relacionado con su formación académica, pues han comprendido que además de la FORMACIÓN, el conocimiento y la información son herramientas claves para el éxito y que la deserción escolar y el poco esfuerzo solo genera pobreza física y mental, así como la disminución de oportunidades.

Bienvenida la ARTICULACIÓN con FENICIA-FENALCO ANTIOQUIA, a la I.E. La Salle de Campoamor

.Líneas de Emoticonos - GIFMANIA

Programas de Servicios de Apoyo Pedagógico

Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”

Madre Teresa de Calcuta


Olga Maya
Profesional de Apoyo Pedagógico
Oscar Díaz
Psicologo

Desde el PROGRAMA DE SERVICIOS DE APOYO PEDAGÓGICO se propende por la articulación de los servicios y apoyos qué desde los diferentes proyectos y programas. (Internos y externos) se desarrollan a nivel institucional, los cuales son coordinados desde el aula de apoyo y respaldados por: Escuelas para la vida, Escuelas saludables, la UAI y los psicólogos en formación de la FUNLAM.

Los  profesionales desde el área psicosocial y pedagógica tienen como función principal el bienestar de los estudiantes, escuchamos con “ojo y oído clínico”, permitiendo así intervenir necesidades reales  de la Institución en forma objetiva y ofrecer acompañamiento institucional lo cual obliga a los profesionales de diferentes programas a ver qué estrategias se generan en conjunto, con el apoyo de los docentes y directivas.

Esta experiencia muestra la Institución Educativa como una institución de puertas abiertas que permite ser acompañada  desde diferentes saberes con el fin de fortalecer los procesos educativos, de salud mental y de convivencia de toda su población.

lápices - GIFMANIA

Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores dan respuesta a preguntas que los alumnos no han hecho.                                                                                                         

(Paulo Freire)