Tendencia

El arte es una forma de expresar cómo me siento, también de liberar mi creatividad a la hora de dibujar e imaginar su figura, tamaño y forma para construir o crear el personaje de una pintura.

Para crear una pintura tienes que confiar en ti mismo y nunca decir “no puedo”, porque estas palabras no pueden ser dichas por un verdadero artista, no es bueno escucharlas ni decirlas.

El cuadro fue hecho con un material llamado pasteles óleo, con unas crayolas a base de aceite que también son combinables y el cuadro está dibujado en un octavo de cartón paja.

Yo lo invito a que dibujen por diversión, porque no es bueno ser obligado a hacer algo que no quieres y que no te gusta; interésate por aquello que te haga sentir bien al hacerlo.

Emoticonos de Navidad - GIFMANIA

La Navidad es época de luz y alegría.  Desde la antigüedad los países occidentales y algunos orientales,  han tomado esta temporada como una oportunidad para rendir culto a Dios representado por la luz.  La cristiandad, concretamente, celebra la Navidad como una fiesta de familias y vecinos que se reúnen en torno al pesebre.  Durante los días navideños, la gente reza la novena por el nacimiento del  niño Jesús y vive un ambiente de plena alegría.

Los niños son los protagonistas de la Navidad, pues la viven con un entusiasmo desbordante mediante risas, cantos y juegos.  Los adultos recordamos aquellas épocas decembrinas en las que las celebraciones eran en familia.  La natilla, los villancicos y el compartir, eran componentes infaltables.  Hoy la Navidad aunque conserva el elemento religioso, se ha secularizado un poco.  Actualmente casi que pesa más lo comercial que lo devocional; parece que los centros comerciales se han convertido en el eje de las celebraciones navideñas.  Quedan, sin embargo, tres elementos que mantienen vivo el espíritu de estas fiestas: el pesebre,  las luces (alumbrados), y los aguinaldos.

A los lectores de “Ecos de la Salle”, les deseamos unas fiestas plenas de unión familiar y presencia de Dios en cada uno de sus corazones.  Si bien vivimos en una sociedad consumista, procuremos disfrutar de esta Navidad con mucha alegría y a la vez con moderación.  Al in y al cabo, diciembre no es eterno y el nuevo año llega con sus exigencias.

Emoticonos de Navidad - GIFMANIA

 

 

La pólvora se ha incorporado en nuestra cultura como algo usual en las fiestas de fin de año, acompañado de buñuelos y la natilla. Lamentablemente, también, acompaña las malas noticias por esa época, enfocadas  casi en su 90% en los niños.

Todo gira alrededor de entretenerse viendo cómo se queman los voladores en el cielo, las pilas en las calles de los barrios y fincas, pero no sabemos los resultados. En muchos casos, son quemaduras en los niños, casas y en los mismos que la manipulan.

Nuestra cultura debe cambiar, desde cada uno de nosotros. Si los adultos no lo hacen, los niños tampoco ya que somos su ejemplo.

Ya se cuentan con medidas  restrictivas a nivel legal, pero lo más importante, es que  cada uno; adulto o niño tome conciencia de que este químico llamado pólvora, trae más peligro que   diversión.

Es hora de que los jóvenes y niños tomemos acción, seamos inteligentes y analicemos realmente las consecuencias de esta realidad, permitamos a todos ver una realidad diferente donde las únicas pilas sean las que tengamos para venir a estudiar

Emoticonos de Navidad - GIFMANIA

Con estas pequeñas líneas pero inspiradoras y profundas doy inicio a lo que en palabras queda corto por describir pero que cada uno, engrandecerá desde su propio corazón y su experiencia de vida enmarcada dentro del propósito misional que promulga la Institución educativa la Salle de Campoamor.

En esta época en la cual culmina un año más de estudio, de dedicación, de reflexión, tal vez de sin sabores y de momentos que han quedado en las mentes como grandes recuerdos que nunca se olvidarán, porque aunque pasen los años, como decían nuestros padres y abuelos “La vida de colegio es algo que nunca se repetirá y que quedará grabada por siempre en nuestros corazones” y tienen toda la razón.

Nunca un estudiante olvidará a sus amigos de colegio, a sus compañeros de curso, a sus profesores y atesorará en su mente las palabras de aprecio,
las miradas de picardía, las bromas, el gusto de trabajar en equipo, la satisfacción de culminar un proyecto, el placer de ver recompensada una noche larga de estudio en una nota de aprobación y unas palabras de felicitación.

Ahora que es un tiempo de vacaciones para algunos y de finalización de año para otros, tiempo en el cual se esfuman los pensamientos de estrés 
por un examen, por una exposición o por una intervención en clases y muchos  se disponen a relajarse, a disfrutar de un tiempo libre y divertido con sus familias es importante pensar en el proceso de aprendizaje que culmina con el fin de superar aquellas debilidades y continuar fortaleciendo lo positivo en procura de generar procesos articulados de formación, caracterizados por la corresponsabilidad que debe existir entre familia y comunidad educativa.

En este sentido, se debe reconocer que para algunos ha sido un año de estudio difícil, para otros casi imposible de superar pero lo han logrado, y sus profesores, directivos y administrativos los felicitan por su esfuerzo, admiran en todos y todas su valentía, su persistencia para enfrentar los obstáculos, dar lo mejor de sí mismos y triunfar ya que son conocedores del potencial humano que tienen en sus manos y que con seguridad sus familias han confiado como su mayor tesoro, reconociendo que la institución Campoamor forma seres humanos íntegros, espirituales, con valores éticos, morales y ciudadanos, seres racionales, gestores, críticos y sensibles a la realidad que los rodea.

Por dichas razones hoy la comunidad educativa los exhorta a continuar en su proceso de educación académica y humana, demostrándoles a sus familias y a la sociedad en general su recto actuar, todas las virtudes morales que poseen; al respecto conviene decir que es imperativo aprovechar las sanas oportunidades y rechazar lo nocivo que la vida les ofrezca.

Para finalizar, sus docentes, administrativos y coordinadores en cabeza de la rectora Blanca Dolly Builes, les desean lo mejor en su nuevo curso y a quienes terminaron su etapa de colegio les auguramos nuestros más sinceros deseos en el nuevo camino que emprenden, seguros de que llevarán en alto el nombre de nuestra institución en donde siempre se los recibirá con los brazos abiertos.